SESIÓN 2.
1.
Explica ¿Qué son los derechos
humanos?
Son los derechos que incluyen a toda persona, siendo iguales para todos y
no discriminatorios, además se establece dentro del orden jurídico nacional, en la Constitución
Política, tratados internacionales y las leyes, con el fin de tener una vida digna.
2.
Reflexiona y contesta ¿Cuál
sería la intervención o contribución de los arquitectos en los géneros
de salud, educación y vivienda?
Nosotros como arquitectos tenemos un cargo muy grande, ya que tenemos la
responsabilidad de que los usuarios se encuentren en absoluto bienestar.
SALUD:
Para los arquitectos es indispensable la supervisión y el desempeño de
nuestro proyecto esto en base a las necesidades de las personas para poder
llevarlo a cabo y así brindar espacios agradables donde se encuentren seguros y
en una zona de confort.
En cuanto a los establecimientos médicos estos deben ser iguales ante
cualquier persona así tenga alguna discapacidad o en la condición bajo se encuentren, dándoles un trato justo y digno.
EDUCACIÓN
Si bien la educación es uno de los factores de gran importancia para
nosotros, se caracteriza por su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y
adaptabilidad para tener una mejor calidad de vida.
Como arquitectos tenemos que generar un espacio tomando las medidas y
especificaciones de áreas en donde se
pueda dar y recibir los conocimientos de una forma agradable.
VIVIENDA
Si bien en
esta edificación que es donde nos refugiamos debe ser un espacio seguro en
donde nos podamos desarrollar pues es esencial en cuanto a nuestras necesidades
básicas y con base a ello tenemos que responderlas creando espacios acordes a
ello, siendo habitables y accesibles para cualquier ser humano
4. Cita tres fuentes de información
que hayas consultado para complementar el desarrollo del tema de los Derechos
Humanos.

Comentarios
Publicar un comentario