SESIÓN 2.


1.         Explica ¿Qué son los derechos humanos?

Son los derechos que incluyen a toda persona, siendo iguales para todos y no discriminatorios, además se establece dentro del orden jurídico nacional, en la Constitución Política, tratados internacionales y las leyes, con el  fin de tener  una vida digna.

2.       Reflexiona y contesta ¿Cuál sería la intervención o contribución de los arquitectos en los géneros de salud, educación y vivienda?

Nosotros como arquitectos tenemos un cargo muy grande, ya que tenemos la responsabilidad de que los usuarios se encuentren en absoluto bienestar.

SALUD:

Para los arquitectos es indispensable la supervisión y el desempeño de nuestro proyecto esto en base a las necesidades de las personas para poder llevarlo a cabo y así brindar espacios agradables donde se encuentren seguros y en una zona de confort.

En cuanto a los establecimientos médicos estos deben ser iguales ante cualquier persona así tenga alguna discapacidad o en la condición  bajo se encuentren,  dándoles un trato justo y digno.

EDUCACIÓN
Si bien la educación es uno de los factores de gran importancia para nosotros, se caracteriza por su  disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad para tener una mejor calidad de vida.
Como arquitectos tenemos que generar un espacio tomando las medidas y especificaciones de áreas en  donde se pueda dar y  recibir  los conocimientos de una forma agradable.

VIVIENDA

Si bien en esta edificación que es donde nos refugiamos debe ser un espacio seguro en donde nos podamos desarrollar pues es esencial en cuanto a nuestras necesidades básicas y con base a ello tenemos que responderlas creando espacios acordes a ello, siendo habitables y accesibles para cualquier ser humano


4. Cita tres fuentes de información que hayas consultado para complementar el desarrollo del tema de los Derechos Humanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 9. RUTA DE ACCESIBIBLIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD